6 de enero de 2014 / 02:14 p.m.

RIAD, Arabia Saudí.- Un avión de Saudi Arabian Airlines tuvo una falla en el tren de aterrizaje y tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Medina a primeras horas del domingo, con un saldo de 29 lesionados, informaron funcionarios de la aviación civil.

El accidente ocurrió después que una falla técnica impidió a la tripulación que bajara el tren de aterrizaje trasero de la parte derecha de un Boeing 767-300, dijo Khaled bin Abdullah Khaybari, portavoz de la Aviación Civil, en un comunicado a la Agencia de Prensa Saudí.

La aerolínea confirmó la versión en un comunicado y dijo que el avión arrendado tuvo un "accidente menor". Saudi Arabian Airlines, conocida como Saudia, es la aerolínea bandera del reino y opera una flota de más de 100 aviones.

"Saudia expresa su profundo pesar a todos los pasajeros lesionados como resultado del accidente y ruega a Alá el Todopoderoso que les permita recuperarse a la brevedad", expresó la aerolínea.

El avión llevaba 315 personas desde la ciudad norteña iraní de Mashhad, incluidos 16 tripulantes.

Equipos de rescate y bomberos se desplegaron en el Aeropuerto Internacional Príncipe Mohamed bin Abdulaziz de Medina después que la tripulación reportó el problema con el tren de aterrizaje y se realizaron los preparativos para un aterrizaje de emergencia, dijo Khaybari.

Las lesiones ocurrieron durante una estampida de los pasajeros para salir del avión, dijo Khaybari. La mayoría sólo sufrió lesiones menores, aunque 11 fueron llevados al hospital, agregó.