29 de agosto de 2013 / 08:49 p.m.

Ciudad de México • La hija de Elba Esther Gordillo, la senadora Mónica Arriola Gordillo, dijo que las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dañan la imagen de los maestro en general.

Entrevistada al acudir al informe del presidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Ernesto Cordero, la legisladora por el Partido Nueva Alianza consideró también que dañan la imagen de los legisladores por una mala información sobre el conflicto.

Arriola Gordillo consideró que no habrá marcha atrás en las reformas, pero, aseguró, deben instalar mesas de negociaciones que incluyan legisladores, gobierno federal y a los maestros para debatir sobre el contenido de la legislación.

También se manifestó a favor por analizar puntualmente las leyes reglamentarias en materia educativa y no violentar los derechos del magisterio.

Al cuestionarla y abordar el tema de Elba Esther, Arriola Gordillo dijo que sobre este tema no habla, “porque son temas personales”.

La senadora también opinó que dentro de la reforma educativa no se ha tocado a las normales, explicó que no empezar por ahí y el magisterio, va a tener un vacío las modificaciones ola ley.

OMAR BRITO