AP
19 de mayo de 2017 / 06:35 p.m.

WASHINGTON. — El ex director del FBI James Comey ha accedido a dar su testimonio ante la Comisión de Inteligencia del Senado después del Día de los Caídos en Guerras, que este año se conmemora el 29 de abril, anunciaron el viernes legisladores.

Comey testificará en sesión pública en un lugar aún por definir, anunciaron el presidente de la comisión, Richard Burr, y el demócrata de mayor rango en la misma, Mark Warner. No se ha fijado la fecha.

Burr indicó que la comisión desea escuchar de boca de Comey cuál fue el papel que desempeñó en las pesquisas que permitieron que las agencias de inteligencia estadounidenses determinaran que Rusia interfirió en los comicios del año pasado.

Dijo esperar que el testimonio de Comey responda algunas de las interrogantes que han surgido desde que el presidente Donald Trump lo despidió repentinamente la semana pasada.

'DESPEDÍ al jefe del FBI. Estaba loco'

Donald Trump le dijo a funcionarios rusos en la Casa Blanca que despedir al director del FBI James Comey sacó "una gran presión" que el presidente enfrentaba por la investigación de los vínculos de Rusia con la elección presidencial en Estados Unidos, reportó el viernes el diario New York Times, que citó una minuta de la reunión.

"Acabo de despedir al jefe del FBI. Estaba loco, un lunático", dijo Trump, según el Times, que citó un documento que le leyó un funcionario. "Me enfrenté a una gran presión por lo de Rusia y se ha quitado".

El Times dijo que el documento se basa en notas que se tomaron en el Salón Oval de la Casa Blanca. Reuters no pudo confirmar inmediatamente la veracidad de la publicación.