1 de marzo de 2013 / 01:53 a.m.

La dependencia señaló que la querella fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera el pasado 13 de febrero, además se hizo una relación sobre las operaciones detectadas y se denunció a quienes resulten responsables de cualquier delito.

 

Ciudad de México • La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que sí denunció a Elba Esther Gordillo ante la Procuraduría General de la República (PGR) como beneficiaria de los recursos que estaban siendo desviados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ayer, Arturo Germán Rangel, abogado de la profesora, declaró que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP no señaló a su clienta, en su querella inicial, sino que fue la PGR quien la involucró en la red de “lavado” de dinero y de delincuencia organizada que hoy la mantienen en prisión.

En un comunicado conjunto emitido por la secretaría y la PGR, se menciona que la denuncia fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera el pasado 13 de febrero.

“Además de hacer una relación sobre las operaciones detectadas y denunciar a quienes resulten responsables en la comisión de cualquier delito, la denuncia hace referencia expresa a los vínculos existentes entre personas físicas y morales con las operaciones de los recursos materia de la denuncia, así como a los beneficiarios detectados hasta el momento”, señalaron ambas dependencias.

A las personas que se refieren son Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, quienes presuntamente triangularon recursos a favor de la ex dirigente del SNTE.

RUBÉN MOSSO