8 de mayo de 2013 / 10:12 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que el paquete de reformas presentado hoy es de carácter financiero, el cual debe diferenciarse de una reforma fiscal.

Y este paquete de 34 ordenamientos contenidos en 13 iniciativas de ley, dijo, tiene el solo propósito de ampliar el nivel de crédito en nuestro país, lo cual permitirá a los ciudadanos, pequeñas y medianas empresas acceder a créditos más baratos y con ello hacer posible un mayor desarrollo.

En el acto de clausura de la 23 Convención de Aseguradores de México, el presidente de la República destacó también que la calificadora Fitch cambió su evaluación sobre México, la cual pasó de ser triple B a triple B+, gracias a la estabilidad macroeconómica que guarda el país y al clima de acuerdo político que existe para impulsar las reformas transformadoras que se requieren.

Peña Nieto explicó que con esta nueva calificación, el gobierno mexicano podrá tener crédito más barato y con ello más recursos para utilizarlos en otros propósitos de beneficio, como infraestructura de hospitales y carreteras.

De igual manera, dijo, los emprendedores del país pueden acceder a crédito más barato.

Redacción