AP
20 de junio de 2017 / 09:36 a.m.

NUEVA DELHI.- El gobierno de India ha recomendado a las mujeres embarazadas que eviten el consumo de toda la carne, huevos y pensamientos lujuriosos.

El panfleto del gobierno, titulado “Cuidados de la madre y el hijo”, recoge dogmas religiosos e ignora en gran parte la evidencia médica aceptada de que comer carnes ricas en proteínas es beneficioso para las mujeres embarazadas y que pueden mantener relaciones sexuales de forma segura, señalaron los médicos.

El documento dice que las embarazadas también deben evitar “pensamientos impuros” y mirar imágenes de bebés hermosos para beneficiar al feto.

“Las embarazadas deben despojarse del deseo, la ira, el apego, el odio y la lujuria”, afirma el panfleto, publicado la semana pasada por el Consejo Central de Investigación en Yoga y Naturopatía, una parte del ministerio indio que fomenta la medicina tradicional y alternativa.

El ministro de medicina tradicional defendió el documento señalando que contiene “sabiduría acumulada durante muchos siglos” y dijo que no recomienda específicamente evitar el sexo, solo todos los pensamientos de deseo o lujuria.

La campaña es una nueva defensa del vegetarianismo del gobierno nacionalista hindú del primer ministro, Narendra Modi, que ya defiende evitar la carne de res y limita de forma estricta el transporte y el sacrificio de vacas, consideradas sagradas por los hindúes.

Sin embargo, las recomendaciones para las embarazadas han indignado a la comunidad médica.


pjt