22 de febrero de 2013 / 08:55 p.m.

Ciudad de México • El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, aseguró que en la actualidad la verdadera actitud democrática es impulsar alianzas y quien las denoste tiene una vocación autoritaria.

En entrevista al término de la Sesión Solemne para conmemorar el centenario de la muerte del presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez, indicó que como hace 100 años aún hay gobiernos autoritarios, como los que encabeza el PRI.

Madero señaló que ideal de su tío-abuelo aún está pendiente porque no se han consolidado mayores espacios de participación e inclusión de la ciudadanía en el quehacer político.

Recordó que en aquellos tiempo Francisco I. Madero tejió alianzas, al lograr sumar diversas expresiones políticas y sociales que compartían el anhelo democrático, “sumó hasta a los miembros del Porfiriato que ya no estaban de acuerdo, creo que la verdadera actitud democrática es impulsar alianzas”.

“Lo único que están haciendo (el PRI) es querer proteger el autoritarismo, querer proteger estas visiones de mantener el poder por encima de la vocación democrática y los anhelos de libertad de los estados que no conocen una realidad distinta a los gobiernos autoritarios del PRI”, aseveró.

ISRAEL NAVARRO