15 de agosto de 2013 / 12:48 p.m.

Ciudad Madero • Durante la entrega de 505 casas a trabajadores de Pemex, el líder del sindicato, Carlos Romero Deschamps, afirmó que la actividad petrolera sigue pujante y en constante movimiento en el país.

Sobre la reforma energética, el secretario general del STPRM aclaró que después de que se discuta en el pleno podrá emitir una opinión sobre la misma: “Vamos a esperar lo que el Congreso decida, seguramente será en beneficio de Pemex y de México, pero no hay que especular”.

Por otra parte, dijo que la unidad del sindicato petrolero se ha fortalecido y que no se rompe ni se romperá a pesar de una campaña que se desató hace tiempo

El líder petrolero refirió que se dijo que estaba enfermo de cáncer, que ya había renunciado y que era el momento de que Carlos Romero se fuera a su casa, e incluso una serie de ataques contra su familia. Romero Deschamps sostuvo que fue a Ciudad Madero en unidad con todos los trabajadores petroleros y agradecido del respaldo de las 36 organizaciones sindicales y en específico con la sección uno. Agregó que este jueves el sindicato petrolero estará de fiesta al cumplir un año más como organismo sindical.

El secretario general visitó Ciudad Madero, donde llevó a cabo la inauguración de 505 viviendas para los trabajadores petroleros, ubicadas en el fraccionamiento 17 de enero, sobre el corredor Colosio.

 — SANDRA SOSA