NOTIMEX
8 de febrero de 2016 / 08:15 p.m.

México.- El actor y diseñador sij Waris Ahluwalia denunció hoy que una línea aérea mexicana le impidió abordar un vuelo con destino a Nueva York, debido a que se negó a quitarse el turbante, tradicional de su religión.

En su cuenta en el sistema de mensajes y fotografías Instagram, Ahluwalia indicó que la línea aérea impidió que abordara su vuelo de este lunes a las 07:15 de la mañana, pues se negó a retirarse el turbante en público, lo que equivale a “pedir a alguien que se despoje de la ropa”.

El actor y diseñador publicó además una fotografía con el pase de abordar de la aerolínea, que finalmente decidió impedirle abordar la nave.

En una entrevista ofrecida al diario The New York Daily News, Ahluwalia explicó que fue sometido por personal de la aerolínea a revisiones exhaustivas de su persona y sus pertenencias, que fueron analizadas en repetidas ocasiones a fin de detectar restos de sustancias explosivas.

Según la versión, Ahluwalia manifestó que se quitaría el turbante en un cuarto de revisión privado, y que la respuesta del personal era que no volaría en Aeroméxico, y que “necesitaba reservar otro vuelo”.

Varios comentarios, de personas que se asumían como mexicanos, ofrecieron profusas disculpas al actor por el incidente sufrido en México. La aerolínea no respondió de inmediato a una solicitud de información.

AEROMÉXICO ARGUMENTa APEGO A PROTOCOLOS

Aeroméxico precisó que al pasajero Waris Ahluwalia, actor y diseñador, se le solicitó una revisión en estricto apego a los protocolos que indica la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, previo al abordaje este lunes del vuelo Ciudad de México-Nueva York.

Al fijar una postura en torno al pasajero que presuntamente se le impidió volar por su turbante, la aerolínea expone: “Establecimos contacto con el pasajero y se le brindaron alternativas para que pueda llegar a su destino a la brevedad”.

Para Aeroméxico, expone en un breve comunicado, la prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros, y lamentamos esta situación y los inconvenientes ocasionados.