23 de abril de 2013 / 05:46 p.m.

Ciudad de México • El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, dijo que la Policía Federal está lista para actuar en el conflicto de la UNAM una vez que así lo ordene la Procuraduría General de la República.

“"Nosotros vamos a hacer estrictamente lo que nos digan las autoridades de la PGR. No tenemos nosotros acciones directas ni decisiones directas en este sentido. De tal manera, que vamos a llamar, que somos un instrumento en el momento en el que se hubiera que actuar. Haríamos lo que dirían ellos y no haremos lo que no nos señalen"”, expresó.

En entrevista, al término de una ponencia en la Expo Seguridad, el ex jefe de la Policía capitalina comentó que la Policía Federal está preparada, tiene protocolos claros para enfrentar cualquier eventualidad.

“"Además la Policía Federal maneja con estrategia clara y precisa y un uso de la fuerza adecuada"”.

Por otra parte se refirió al conflicto magisterial en Guerrero donde señaló, “"hasta ahora da la impresión que las cosas están tranquilas, hasta ahora nos informan tanto el Congreso del estado como otras autoridades que las cosas están tranquilas, que los diálogos se siguen dando, que es a lo que apostamos. Siempre hemos deseado que todo esto se maneje con el diálogo, que no se tenga la necesidad de una confrontación directa"”.

SILVIA ARELLANO