NOTIMEX
30 de julio de 2017 / 08:18 a.m.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su voto en los comicios que se celebran hoy aquí para aprobar una Asamblea Nacional Constituyente (Congreso unicameral) y ratificó que el ejercicio democrático al voto es un derecho político, humano y constitucional.

Maduro depositó el primer sufragio en un centro de votación en Catia, populosa parroquia, en el oeste de Caracas, poco después de las 06:00 horas locales, cuando se iniciaron los comicios.

"Quise ser el primer voto por la paz, la independencia, la soberanía y por la tranquilidad futura de Venezuela", destacó el mandatario, y recalcó que "no hay poder alguno que le pueda impedir al pueblo de Venezuela ejercer su derecho al voto".

A los comicios de este domingo están convocados 19 millones 477 mil 387 votantes de todo el país para elegir a través del voto directo, universal y secreto a 537 constituyentes, según cifras oficiales.

Maduro instó a la comunidad internacional a ver, respetar y respaldar la voluntad democrática del pueblo venezolano que este domingo se expresa desde tempranas horas del día en las elecciones rechazadas por la oposición y diversos países y organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Ojalá el mundo extienda sus brazos de respeto hacia nuestra patria querida", recalcó el mandatario, tras enviar un mensaje de paz, de diálogo y encuentro al todo el pueblo venezolano y a los países que han declarado su desacuerdo con la celebración de las elecciones.


dezr