17 de enero de 2013 / 10:25 p.m.

Joaquín Salinas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la organización que en 2009 perdió su registro como partido, afirmó que "no hemos perdido la autonomía".

 Ciudad de México • La organización Socialdemócrata acudió este mediodía al Instituto Federal Electoral para notificar su intención de constituirse como partido político, luego de que en 2009 perdió su registro.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Joaquín Salinas, dijo que son un partido respetuoso de las instituciones y que su organización trabajará en dos vertientes: la primera, la que se refiere al ámbito de la supervivencia y la segunda, a la convivencia.

"Somos un partido respetuoso, un partido tolerante, un partido progresista, nos identificamos como partido de centro-izquierda. Este movimiento no se circunscribe solo a una región o nación. Se circunscribe diferentes continentes, países que ya han tenido la experiencia de ser gobernados por socialdemocrátas. Hoy venimos a manifestar que nos hemos fortalecido", expresó.

Afirmó que "no hemos perdido la autonomía. Seguimos siendo socialdemócratas. Seguimos siendo abiertos a la participación".

SILVIA ARELLANO