Fanny Miranda
31 de agosto de 2013 / 01:52 a.m.

 

Ciudad de México  • Tras tomar un breve receso, la Comisión Única de Negociación de la CNTE, acordó privilegiar el diálogo y continuar en las mesas de trabajo con senadores y diputados, en donde discuten la reforma educativa.

 

"Como CNTE fijamos nuestro posicionamiento político en el sentido de estar abiertos al diálogo, a la propuesta alternativa que hemos venido construyendo con los niños de México. Nosotros como CNTE tenemos la buena voluntad de seguir avanzando en estos trabajos", informó el secretario de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.

 

El secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal dijo que hasta ahora la segunda mesa de trabajo en la que se desahoga la agenda propuesta de los maestros, no satisface la propuesta de la CNTE ya que esperaban suspender la discusión de la ley del servicio profesional docente.

 

"Si había la posibilidad de ir juntos a la construcción del nuevomodelo educativo y en ese sentido suspender la presentación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

 

Asimismo, los maestros de la CNTE señalaron que no están dispuestos a soportar ninguna represión.

 

"No estamos dispuestos a soportar una agresión a nuestros compañeros, porque la CNTE ha sido muy clara en su planteamiento, venimos con toda la responsabilidad de nuestras bases a planteados al gobierno la propuesta educativa que tenemos como un ejercicio de profesionalismo", indicó Rubén Núñez.