18 de abril de 2013 / 08:47 p.m.

Las fracciones del PRI, PAN, PVEM y Panal propusieron modificaciones para evitar que lo aprobado en Guerrero choque con la legislación federal.

Guerrero • Las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PVEM y Panal integraron un bloque de 20 diputados para proponer adecuaciones a la Ley de Educación del estado de Guerrero, por lo que en las próximas horas firmarán el dictamen de reforma impulsado por el magisterio disidente.

Héctor Apreza Patrón, coordinador de los 13 diputados locales del PRI, confirmó la integración de un bloque en el que se incorporaron tres diputados del PAN, tres del PVEM y uno del Panal.

Ellos dialogaron con las comisiones unidas de Educación y Presupuesto, que son las responsables de emitir el dictamen sobre la Ley de Educación para el estado de Guerrero.

“Propusimos algunas modificaciones para evitar que lo aprobado en Guerrero choque con la legislación federal”, señaló el líder de la bancada del partido tricolor.

En pocas horas, dijo, los presidentes de dichas comisiones Oscar Bello, de Presupuesto, y Víctor Salinas, de Educación, entregarían el dictamen con las adecuaciones correspondientes y con ello, habría luz verde para iniciar la sesión programada para este jueves.

“Nosotros no vamos a ser el obstáculo que impida la pacificación del estado, tampoco vamos a permitir que la gobernabilidad se ponga en riesgo, somos un grupo de diputados conscientes de la problemática que se vive en Guerrero y que le queremos abonar a la paz”, señaló Apreza Patrón.

En las instalaciones del Congreso esperan 26 diputados locales; 20 son del PRD, cinco del MC y uno del PT.

Anticipó que los diputados del PRI, PAN, PVEM y Panal entrarán de manera conjunta al Congreso local, fijarán una postura en la que se enmarca un llamado a rescate de la educación y volverán a insistir en encontrar el camino adecuado para la reconciliación social.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN