12 de septiembre de 2013 / 02:14 a.m.

Ciudad de México • La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó las comparecencias de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Emilio Chuayffet; de Desarrollo Social, Rosario Robles y de Economía, Idelfonso Guajardo.

El presidente del órgano legislativo, Silvano Aureoles, explicó que la presencia de los funcionarios será ante las respectivas comisiones legislativas y forman parte de la glosa del primer informe de actividades del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista al término de la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videragay, el perredista informó que los integrantes del gabinete federal también abordarán la situación del país en sus respectivas áreas.

"Vendrán a comisiones el secretario de Gobernación, la de Desarrollo Social, el de Economía y Educación; son los cuatro que vendrán, que ya están programados en principio en el marco de la glosa del informe y los temas nacionales", dijo.

Osorio Chong encargado de la política interna del país comparecerá ante la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, que preside el priista, Alejandro Moreno y detallará la situación de seguridad y las políticas de prevención en la materia.

El titular de la SEP, Chuayffet, detallará al órgano legislativo que encabeza el perredista, Federico de la Vega, cuándo comienza la aplicación de la reforma educativa, además, tendrá que definir las fechas en la que los actores educativos revisarán el nuevo modelo educativo.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles acudirá a la comisión comandada por el priista veracruzano, Alejandro Montano, para informar los alcances y logros que la Cruzada Contra el Hambre, que en su primera etapa benefició a 400 municipios del país.

Mientras que Guajardo, encargado de la política económica de la nación, se presentará ante los legisladores que encabeza el panista Mario Sánchez Ruiz, para puntualizar los avances en el sector durante los nueve meses de gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Aureoles indicó que toca a las comisiones legislativas definir la fecha y horarios para las comparecencias de los funcionarios del gabinete federal.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN