31 de enero de 2013 / 08:25 p.m.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que el gobierno federal va a trabajar en una iniciativa para reducir el costo del financiamiento de proyectos productivos de las entidades, como parte de la solución al problema de la deuda en estados y municipios, así como una iniciativa para abaratar el costo de crédito de las pequeñas y medianas empresas.

Luego de reunirse por casi tres horas con los senadores del PRD, encabezados por el coordinador Miguel Barbosa, Videgaray dijo que agradece estar cerca del trabajo legislativo y ofreció que estará cerca de la bancada perredista para desarrollar la agenda y lograr acuerdos.

"“Hemos acordado trabajar juntos”" dijo Videgaray, quien estableció que durante el encuentro con los senadores se dialogó a fondo en el tema de la deuda de los estados y municipios.

Dijo que la intención del gobierno federal de reducir el costo de financiamiento, toda vez que se busca abaratar los altos costos para financiar proyectos productivos.

El senador Barbosa dijo que el PRD dejó en claro que no tiene temas tabú para ponerlos en la mesa de discusión; sin embargo, es necesario que se discutan con propuestas claras y calificó esta reunión de excelente.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, se mostró complacido con la reunión que su grupo parlamentario tuvo con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con quien dialogaron de temas como la deuda de los estados y municipios y del crédito.

"“Ha sido una espléndida reunión, larga y productiva reunión. Venimos a dialogar de diversos temas, para no dejar a especulación nada, para hablar de manera muy directa”", afirmó Miguel Barbosa en conferencia conjunta al finalizar dicha reunión.

El legislador dijo sobre la deuda en estados y municipios que el PRD tiene iniciativas planteadas y que intentan aportar este elemento para una propuesta integral.

En lo que respecta al crédito, mencionó que se está trabajando en una iniciativa para facilitarlo y abaratarlo.

Barbosa adelantó que su grupo parlamentario sostendrá reuniones permanentes de trabajo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Reiteró que su partido no tiene temas tabúes e indicó que sostendrán dicha posición a través del diálogo.

"“Estamos abonando gobierno y congreso en lo que creo es una etapa muy importante en la vida política de México, en la construcción de acuerdos a través del diálogo”", expresó.

El senador además señaló la importancia de la pluralidad en la vida política del país y afirmó que el PRD no renunciará a las posiciones que han planteado.

 — ANGÉLICA MERCADO