9 de abril de 2013 / 11:28 p.m.

Así lo determinaron los presidentes del PRI, el PRD y el PAN, César Camacho, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, en una reunión en privado.

 Ciudad de México • Los presidente del PRI, PAN y PRD, César Camacho, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, acordaron esta tarde abrir un espacio para escuchar las propuestas del magisterio para la legislación secundaria de la reforma educativa.

Luego de reunirse en una comida de carácter privado en un hotel de la avenida Juárez, el presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, Jesús Zambrano, señaló que los presidentes de los tres partidos acordaron “abrir un espacio para escuchar todas las propuestas en un grupo de trabajo que tendrá que crearse al respecto, en el seno del Consejo Rector del pacto”.

Dijo que este tema ya había sido platicado al interior del Pacto por México “y hoy lo reafirmamos ante la nueva situación, la necesidad de escuchar las opiniones, las propuestas, las preocupaciones de todos los sectores que tienen que ver con el magisterio, tanto la parte que conduce oficialmente el SNTE, la parte de la CNTE, las organizaciones que se han estado manifestando con propuestas para mejorar la calidad de la educación”, aseguró.

Dijo que todo esto será propuesto para que se pueda establecer el grupo de trabajo que escucha las diversas opiniones.

DANIEL VENEGAS