3 de abril de 2013 / 10:17 p.m.

El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Gómez Robledo explicó que el tratado genera una serie de parámetros para conducir discusiones bilaterales o regionales.

 Ciudad de México • El recién aprobado Tratado sobre el Comercio de Armas sienta las bases para regular los flujos comerciales de armamento entre países y las obligaciones de los estados en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, aseguró el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo.

Sin embargo, reconoció que dicho acuerdo, suscrito en el marco de las Naciones Unidas, no tendrá un impacto directo en el combate al contrabando de armas entre México y Estados Unidos.

"En lo relacionado con las llamadas armas de asalto que Estados Unidos podría prohibir su venta y esto es parte de la agenda bilateral y yo creo que el tratado directamente no tendrá un impacto, indirectamente sí", detalló.

En este sentido, explicó que el tratado genera una serie de parámetros para conducir discusiones bilaterales o regionales y que incidirá directamente en las transacciones que se realicen.

CAROLINA RIVERA