notimex
15 de diciembre de 2015 / 06:50 p.m.

Washington.- Un acuerdo entre Estados Unidos y Cuba para reanudar los vuelos comerciales directos entre los dos países es inminente, aseguró hoy un funcionario del gobierno estadunidense.

“Esperamos alcanzar un resultado exitoso de esas negociaciones muy, muy pronto, yo señalaría exactamente cuándo, pero ciertamente esperamos que sea antes de fin de año”, indicó un funcionario de alto nivel del Departamento de Estado que solicitó el anonimato.

En la actualidad, los vuelos entre Estados Unidos y Cuba son fletados, debido a que la ley del embargo económico prohíbe a las empresas estadunidense tener relaciones comerciales con la isla.

Delegaciones de Estados Unidos y Cuba han sostenido desde septiembre pasado rondas de consulta técnica sobre aviación civil en La Habana y Washington.

Varias líneas aéreas estadunidense han expresado su interés en ofrecer el servicio directo.

El pasado sábado, la línea American Airlines realizó su vuelo charter inaugural desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a Cuba.

Los vuelos charter serán vendidos por Cuba Travel Services y sólo operarán los sábados. Esa aerolínea ofrecerá vuelos que conectarán a Miami con La Habana.