IVÁN VILLAVICENCIO, ANGÉLICA MERCADO, OMAR BRITO Y LILIANA SOSA
7 de agosto de 2013 / 09:15 p.m.

Ciudad de México• Luego de que los coordinadores no llegaran a un acuerdo en los temas que se revisarían en el periodo extraordinario previsto para la última semana de agosto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que lo peor que puede ocurrir en este caso es que ambas cámaras resuelvan los temas a tratar por separado.

“En el parlamento hay formas de resolver las cosas, es con uno, sin uno o a pesar de uno, y las mayorías mandan, en el PRD no estará a favor de que tengamos aquí en el Senado un periodo extraordinario singular, si es que son asuntos de la competencia de ambas cámaras. Si son competencia de una cámara, adelante que se reúnan. Pero estamos en contra de periodos distintos”, afirmó.

- ¿Qué si está resuelto?

No hay nada resuelto

- Ni la fecha

No, ni eso

En entrevista el legislador perredista dijo que aún no han terminado de establecer el alcance de sus contenidos ni la forma de procesar los acuerdos para este periodo. Afirmó que no han dejado de coincidir en los temas, pero se encuentran en un proceso de cómo se van a resolver los acuerdos con el fin de hacer útil un periodo extraordinario.

“Por eso van a hacer las juntas de coordinación, las que reúnan el martes, y podamos nosotros con las juntas establecer el detalle de cómo resolver este periodo extra”, afirmó.

Asimismo confió en que la voluntad que ha expresado los legisladores de realizar un periodo extraordinario se reflejen en acuerdos formales en la reunión de este martes de ambas Juntas de Coordinación Política.