30 de noviembre de 2013 / 01:57 a.m.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto confió en que el país estará en posibilidad de generar los acuerdos necesarios para que sean aprobadas las reformas energética y política en favor del desarrollo de México.

En el marco del 96 Aniversario de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), el mandatario federal refrendó su reconocimiento al Congreso de la Unión, a los diputados y senadores que han apoyado y respaldado esta agenda de transformaciones, porque con cada reforma aprobada se están eliminando trabas y obstáculos que limitan el crecimiento económico.

Al término del acto, en una breve entrevista se le cuestionó sobre el Pacto por México, a lo que el mandatario federal respondió: "ahí vamos, reconstruyendo, reconstruyendo, reconstruyendo".

Confió en la buena disposición y el ánimo constructivo para "que hagamos lo que el país necesita y en este momento le permita tener un mayor desarrollo".

En su discurso dijo que con todas estas reformas que se han venido aprobando se está construyendo un andamiaje institucional que fortalezca al país para enfrentar los retos y desafíos de un nuevo siglo.

Ante empresarios, legisladores, gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, afirmó que con una adecuada instrumentación de estas reformas, una eficaz actuación del Gobierno de la República y una activa participación del sector empresarial, México podrá situarse en los próximos años como una de las economías con mayor dinamismo y crecimiento.

NOTIMEX