17 de julio de 2013 / 04:36 p.m.

Ciudad de México• El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, aseguró que el IFE busca obstaculizar el registro de esa agrupación como partido político al señalar en el informe de la unidad de fiscalización que el Movimiento de Regeneración Nacional se benefició de los gastos de campaña de Andrés Manuel López Obrador durante 2012.

Batres dijo que con ello se sienta un precedente que muestra el dolo del IFE que pretende golpear a López Obrador y poner “más piedritas en el camino” para el registro de Morena.

En conferencia de prensa, el presidente del CEN de Morena dijo que el dictamen aprobada por el IFE es “un dardo venenoso” que no tiene fundamento contra López Obrador.

Agregó que aunque no corresponde a Morena responder de manera formal está en disposición de que los equipos técnicos de esa agrupación aporten información argumentos y asesoría que pueda ser útil “en la batalla jurídica” que se lleva a cabo con la resolución que afecta a AMLO y a los partidos integrantes del movimiento progresista.

DANIEL VENEGAS