8 de junio de 2013 / 10:51 p.m.

 

 

Ciudad de México • A un mes de los comicios locales en 14 estados, el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, afirmó que ante la sociedad queda claro que tras seis meses de haber asumido el poder federal, “es el mismo PRI de siempre, el PRI del autoritarismo expansivo, el PRI que quiere utilizar todos los recursos para ganar a la mala y perpetuarse en el poder, el poder que más que servir quiere servirse, servir a los suyos”.

En conferencia de prensa en Gómez Palacio, Durango, el dirigente panista destacó que gracias a los gobiernos de su partido en 12 años, México logró avanzar en diversos temas y los ciudadanos identifican a esa organización política con el tema de las libertades, el Estado de derecho y la transparencia, mientras que al PRI, lo identifican con el autoritarismo, el clientelismo y el corporativismo.

Acompañado por el dirigente estatal del PAN, Víctor Castañea Soto, Madero sostuvo que su partido va a avanzar electoralmente, porque la gente ya valoró y contrastó cómo gobierna Acción Nacional y qué ofrece el PRI.

Lamentó que en casi la tercera parte de la República, en pleno siglo XXI, haya estados que no conocen la alternancia, como Durango, Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Campeche, Colima y Quintana Roo.

Hay retrasos históricos en esas entidades, dijo, ya que existe hegemonía y condiciones político-monopólicas, como si se tratara de entidades totalitarias y autoritarias, por lo que la gente está diciendo “ya basta”.

Gustavo Madero resaltó que Acción Nacional tienen una gran oportunidad en los 14 estados que tendrán elecciones este año y que continuará con denuncias de actos irregulares de campaña, al considerar que no son casos aislados, sino una estrategia nacional para ganar a la mala.

Redacción