30 de junio de 2013 / 09:31 p.m.

Ciudad de México • El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó a lo largo del proceso electoral ha habido "autoritarismo revestido de impunidad".

Acusó que continúa la impunidad respecto de la violación a la legislación electoral en varios estados del país y condenó que se busque manchar el prestigio del candidato blanquiazul en Aguascalientes.

Según un comunicado de prensa emitido por Acción Nacional, Madero ofreció una conferencia de prensa para retomar el conflicto electoral en Aguascalientes, en donde también condenó la violencia que se ha registrado en los últimos días.

En el tema electoral, el dirigente panista aseguró que existe "autoritarismo revestido de impunidad".

"¿Qué va a pasar con el país si no hay quién los pare a estos vatos?, ¿Qué va a pasar con el país si no hay consecuencias de estos excesos autoritarios?", cuestionó.

En el acto, Madero estuvo acompañado por el dirigente estatal Jorge López Martín, así como de senadores, diputados federales y locales.

"Sin nadie que les ponga un alto (a los gobernadores), intimidando a la población, cooptando a los medios, ciudadanos, amenazando a los empresarios, chantajeándolos con contratos, o al contrario, utilizando todo el poder en beneficio de sus intereses económicos y políticos", dijo.

Madero afirmó que el PAN toma más fuerza, coraje y unidad, para combatir este autoritarismo que quiere regresar e instaurarse en el país.

El candidato a la alcaldía, Antonio Martín del Campo, manifestó que no tolerarán que manchen su imagen ni la del PAN.

Finalmente, Madero expuso que el pacto de honor de no utilizar el tema de la seguridad como un elemento de campaña se violentó en Aguascalientes, pues se trató de imputarle a un candidato vínculos que no existen con un supuesto grupo de delincuencia organizada.

MARIANA OTERO-BRIZ