15 de febrero de 2013 / 02:41 p.m.

Alejandro Martí, presidente de México SOS, lanzó a través de la red social de Twitter una serie de reproches a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar a conocer que uno de los secuestradores de Pedro Galindo, esposo de María Elena Morera —presidenta de Causa Común—, se amparó porque, según su abogado, "“le violaron sus garantías”".

"“Le violaron sus garantías"”, ¡después de 12 años del juicio..! según su abogado. Se abrió la posibilidad! Gracias, Suprema Corte de Justicia!"”, escribió el empresario en su cuenta @Alejandro_Marti.

El empresario refirió que serán ya 12 años del juicio contra los secuestradores de Galindo, esposo de Morera, y hoy uno de ellos se ampara. "“¡Qué desesperación"”, planteó luego de informar que Morera recibió un citatorio del Tribunal Colegiado de Toluca, porque el secuestrador de su esposo se amparó.

“"Habrá que preguntarle a los ministros Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, su opinión sobre los demonios que desataron"”, expuso el presidente de México SOS en alusión al reciente fallo que derivó en la liberación de la secuestradora francesa Florence Cassez, debido a que la Corte determinó que no se le siguió el debido proceso.

Alejandro Martí, cuyo hijo Fernando fue secuestrado y asesinado por sus captores, escribió también: "“¿Un sicario o narcotraficante es víctima? ¿Qué es más importante, los derechos humanos de las víctimas o de los secuestradores?”".

Y en otro tuit sostuvo su exigencia de"“equidad jurídica entre víctimas y victimarios. ¡No privilegiar a victimarios ignorando a las víctimas!”".

Claves

Antecedentes

-Pedro Galindo fue secuestrado el 21 de septiembre de 2001, le amputaron cuatro dedos para presionar el pago de su rescate.

-Después de 29 días de cautiverio, el esposo de María Elena Morera fue liberado por agentes federales y en el operativo detuvieron a parte de la banda Los Colmenos.

-En julio de 2011 fue asesinado en Ixtapa Zihuatanejo Javier Serrano Orozco, yerno de Morera, luego de que la camioneta en que viajaba fuera atacada a balazos, en lo que se presumió fue un intento de robo.

— REDACCIÓN