24 de mayo de 2013 / 10:19 p.m.

Fueron siete heridos y seis detenidos, informó el secretario general perredista, Raymundo Carmona. Señaló como presuntos responsables a un ex alcalde y un actual presidente municipal.

 

Oaxaca • El secretario general del Partido de la Revolución Democrática de Oaxaca, Raymundo Carmona, candidato de dicho instituto político a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, se deslindó de la agresión a varios de sus militantes luego de una reunión de Consejo Político celebrada en un hotel de la capital, lo cual dejó siete heridos y seis detenidos.

Dijo que detrás de los hechos violentos operó un grupo ajeno al perredismo, ligado a ex priistas, entre ellos el ex presidente municipal de San Agustín Loxicha, Jesús Martínez, y el alcalde de Huatulco, Lorenzo Lavariega.

En entrevista, el secretario general de ese partido señaló que mientras se realizaba la reunión del Consejo Estatal, "llegó un grupo ajeno al PRD, totalmente ajeno, comandado por el actual presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, y el llamado Chucho Loxicha", a quien señaló como autor intelectual del ataque.

Raymundo Carmona señaló que aunque el edil de Huatulco no estuvo presente en la agresión, desde el jueves de la semana pasada Lavariega Arista le dijo que "esperaba una sorpresa en el consejo partidario del PRD", agregó el perredista.

Asimismo, el secretario general del PRD en Oaxaca precisó que al hotel en el que se realizaba el Consejo Estatal, llegaron 200 personas en cuatro autobuses, quienes comenzaron a disparar al aire, sin que causaran heridos de bala.

Expuso que sí hubo, en cambio, lesionados por las piedras que también arrojaron las personas que llegaron a "reventar" la sesión estatal del PRD.

Además, señaló que las personas que realizaron los disparos, ya fueron detenidos y son custodiados por la policía estatal.

ÓSCAR RODRÍGUEZ