MILENIO DIGITAL
13 de octubre de 2017 / 12:56 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró el apoyo presidencial al acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Irán, pero sin abandonar el pacto.

"Irán es el principal patrocinador de terrorismo en el mundo... está bajo un régimen fanático que ha forzado a la gente a someterse a reglas extremas, éste extremismo ha esparcido muerte, destrucción y caos en todo el globo", puntualizó.

Trump aseguró que "no podemos y no haremos esta certificación" porque es uno de los peores acuerdos en "la historia de Estados Unidos".

Explicó que la descertificación permitirá a Estados Unidos imponer sanciones contra el régimen y así estabilizar su poder armamentístico.

El presidente dijo que instruyó al Departamento del Tesoro para que imponga sanciones económicas contra individuos y entidades en las fuerzas armadas de Irán, la Guardia Revolucionaria, ya que, aseguró, ellos son quienes "corrompen y patrocinan de manera directa al terrorismo".

"No debemos tomar levemente su visión cínica del futuro, su objetivo es la muerte de Estados Unidos y la muerte de Israel", enfatizó.
Pidió al Congreso evaluar los términos del acuerdo y aseguró que si dichas revisiones no le dan respuesta a sus preocupaciones "Estados Unidos abandonará el pacto".


dezr