7 de julio de 2013 / 10:55 p.m.

Veracruz • Miguel Ángel Yunes Linares acusó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de intervenir en el proceso electoral y orquestar acciones para que después de las 18:00 horas de este domingo, afectar las casillas en donde el PRI fue derrotado.

En conferencia de prensa, Yunes Linares aseguró que cuenta con información de que militantes del PRI pretenden robar casillas donde no hayan sido favorecidos en Boca del Río y en el resto de la entidad.

Yunes Linares presentó una videograbación en la que presuntos empleados de una empresa, que acusó es propiedad del secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez, buscaban inhibir el voto portando palos.

Ante lo que consideró una intervención del Ejecutivo estatal, Yunes Linares exigió que el mandatario “saque las manos” del proceso electoral.

"Con toda firmeza lo hacemos responsables (a Javier Duarte) de cualquier hecho de violencia que pueda presentarse durante el cierre de casillas y el traslado de paquetes electorales en el municipio de Boca del Río", aseveró.

Acusó a Javier Duarte de propiciar un clima de violencia y confrontación en el estado.

"No responderemos a la violencia con violencia, responderemos con inteligencia y con la ley en la mano", afirmó.

MARIAN OTERO-BRIZ