15 de marzo de 2013 / 11:15 p.m.

Ciudad de México • El abogado de Elba Esther Gordillo, Antonio del Toro, aseguró que las acusaciones contra la ex lideresa del SNTE, "no tienen sustento jurídico" y aseguró que su cliente "lamentablemente ha tenido una situación de salud delicada".

En entrevista para Grupo Fórmula, el defensor informó que "La Maestra" es una persona de mucha entereza pero con un padecimiento que a su edad le ha generado complicaciones, que han requerido de una constante intervención médica.

Del Toro apuntó que se encuentran a marchas forzadas, "haciendo un análisis puntual del asunto, haciendo un análisis de todas y cada una de las imputaciones, haciendo una revisión del factor probatorio de los medios de impugnación, poniendo en marcha una estrategia jurídica leal, directa".

Al cuestionársele sobre si solo defenderá a la ex lideresa del SNTE, el abogado mencionó:

"En este momento asumí el cargo por parte de Elba Esther. En la próxima semana subiremos también el del resto de las personas involucradas a las que evidentemente iré a visita lo cual es fundamental para tener empatía y estaré con ellos la próxima semana".

Redacción