AP
28 de julio de 2016 / 07:41 p.m.

BANGKOK.- Un alcalde en el noreste de Tailandia está acusado de encerrar a cinco reporteros en su oficina y de ordenar a sus trabajadores a quitarle los pantalones a uno de ellos y fotografiarlo.

Premsak Piayura presuntamente estaba enojado por una historia y foto de primera plana que fue publicada el martes por el Daily News, donde aparentemente apareció como novio en una ceremonia de compromiso.

Premsak tiene 51 años y está casado. El diario, sin embargo, indico que su nueva pareja en la ceremonia tiene 16 o 17 años. La foto circuló ampliamente en internet antes y después de ser publicada en el diario nacional.

Medios tailandeses reportaron el jueves que el alcalde dijo que solo estaba ayudando a la familia de la chica y que la foto era una invasión a su privacidad.

De acuerdo con periodistas que presenciaron el incidente, el alcalde preguntó al reportero del Daily News Korsit Kongchom —a quien le quitaron los pantalones— cómo se sentía que fotografiaran sus partes íntimas. Le permitieron vestirse después de unos cinco minutos.

Los periodistas dijeron que fueron invitados a la oficina de Premsak después de preguntar sobre la foto. Pero cuando llegaron, les quitaron sus celulares y cámaras y los retuvieron en contra de su voluntad por dos horas.