AP
18 de enero de 2014 / 08:20 p.m.

Londres — Dos jóvenes británicos comparecieron el sábado ante una corte en Londres, acusados de viajar a Siria con la intención de perpetrar actos terroristas, informaron las autoridades.

Yusuf Sarwar y Mohammed Ahmed, de 21 años y originarios de Birmingham, en el centro de Inglaterra, fueron detenidos el lunes en el Aeropuerto de Heathrow, luego de arribar en un vuelo procedente de Turquía.

Los dos están acusados de viajar a Siria el 15 de mayo de 2013 o antes, haciendo escala en Estambul, "con la intención de cometer actos de terrorismo", y de prepararse para participar en este tipo de operaciones.

Comparecieron el sábado ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, y se ordenó que sigan bajo custodia hasta el 31 de enero, cuando deberán presentarse en la corte londinense de Old Bailey.

La policía ha descartado que este caso tenga nexos con la detención de otro joven de 21 años, también de Birmingham, como sospechoso de asistir a un campamento donde se entrena a terroristas en Siria. Ese arresto se realizó el viernes.

Las autoridades europeas se han mostrado preocupadas por las amenazas internas que plantean los combatientes que regresan de Siria. La inteligencia británica señala que ha detectado los casos de "cientos de personas" británicas que viajan a Siria para combatir.