notimex
17 de agosto de 2016 / 05:31 p.m.

VENEZUELA.- En su reciente visita a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder cubano Fidel Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó gastos por al menos 400 mil dólares, dijo hoy el diputado opositor Carlos Berrizbeitia.

El legislador, quien sigue de cerca los gastos del gobierno, criticó la celebración en momentos en que Venezuela enfrenta graves dificultades económicas que han agudizado el desabastecimiento de bienes de consumo.

“El presidente Nicolás Maduro utilizó las arcas de la nación para celebrar el cumpleaños a Fidel Castro. Esto es una falta de respeto, no veo el sacrificio y la austeridad del gobierno del presidente Maduro cuando hace este tipo de celebraciones”, dijo Berrizbeitia.

En declaraciones al Circuito Éxitos de la emisora Unión Radio, el diputado dijo que la presidencia tiene una partida aprobada por la anterior Asamblea Nacional, que estaba bajo control del oficialismo, por ocho millones de dólares para viáticos y pasajes del Ejecutivo.

“Asumo que ese dinero Maduro lo sacó de ahí, lo dramático es la inmoralidad del presidente, porque en ninguna parte de las partidas presupuestarias dice que hay dinero para ir a celebrarle el cumpleaños a Fidel Castro”, aseveró.

Maduro participó el fin de semana en actos para homenajear a Castro con un grupo cercano de asesores y familiares, así como un conjunto de música folclórica venezolana.

Berrizbeitia afirmó que Maduro incurrió en una presunta malversación de fondos, y que mientras en Venezuela existe una “grave situación económica y social, el presidente de la república se la pasa dando ejemplos de austeridad ante el país, pero realiza estos gastos”.

“Es inaceptable que sin ninguna justificación Maduro viaje a Cuba para celebrar, como si estuviéramos para fiestas. Ese dinero es de los venezolanos”, recalcó.