26 de agosto de 2014 / 08:52 p.m.

Filadelfia.- Una mujer acusada de secuestrar a una niña de 5 de años de la escuela en Filadelfia y abusar sexualmente de ella había sido suspendida temporalmente de su trabajo en una guardería a la que acudía la menor, declaró su exjefe el martes.

Christina Regusters, de 21 años, es la única persona acusada por el ataque ocurrido en enero de 2013. Su ADN fue encontrado en una camiseta de la niña que temblaba cuando fue encontrada al amanecer del día siguiente en un parque, señalaron los fiscales el lunes en su presentación del caso.

La defensa sostiene que otras personas están involucradas en el hecho y que Regusters no se ajusta a la descripción inicial que los testigos hicieron de la mujer que sacó a la menor del jardín de niños.

"Era una buena empleada", dijo el martes la propietaria de la guardería, April Walker.

Regusters, entonces de 19 años, trabajaba bien con los niños, dijo Walker, pero fue suspendida por tres días el 11 de enero de 2013 por temas relacionados con ausencias. La niña desapareció el lunes siguiente del jardín de niños públicos al que asistía.

La policía cree que Regusters se colocó un atuendo de musulmana para fingir que era la madre de la niña y sacarla de la escuela primaria Bryant en el oeste de Filadelfia diciéndole a una maestra suplente que la llevaba a desayunar.

Walker señaló que la acusada tuvo contacto limitado con la niña en la guardería y ocasionalmente se le pidió que la recogiera, junto con otros menores, para llevarla a la escuela primaria donde tenía actividades luego de terminar su jornada escolar.

FOTO: AP

AP