19 de junio de 2014 / 11:51 p.m.

Los Ángeles.- Una pareja fue arrestada y acusada de abuso físico contra un bebé de seis meses de edad en el condado de San Bernardino, en el estado de California, Estados Unidos.

El pasado martes 17 de junio, el oficial del Departamento del Sheriff, Antonio Higuera, visitó el hogar de Christian Ricardo López, de 23 años de edad, y María Estrada, de 21, después de que un medico llamó a la Línea contra Abuso Infantil para reportar la intención de la pareja de conseguir ayuda para su bebé.

Al llegar a la casa, ubicada en el bloque 14000 de la Calle Sequoia, observó deformidades en los brazos y piernas del bebé, que indicaban fracturas de huesos y otras heridas causadas aparentemente durante un largo período de tiempo.

El bebé fue trasladado al Hospital de Loma Linda, en donde recibirá tratamiento extenso para sus lesiones. Se espera que el infante sobreviva aunque se cree que la pequeña víctima habría enfrentado un futuro incierto y de continuo abuso que habría traído consecuencias devastadoras si las autoridades no hubieran intervenido a tiempo.

López fue llevado al Centro de Detención High Desert, en donde fue acusado de mutilación criminal agravada, tortura, delito deliberado de lesiones inhumanas a un niño con resultado en condiciones traumáticas.

Los detectives creen que Estrada estaba consciente de los abusos pero no denunció el hecho, por lo que fue arrestada y enviada al Centro de Detención de High Desert bajo la acusación de lesiones deliberadas a un niño con resultado en graves daños corporales o muerte.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL