MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de octubre de 2016 / 07:35 p.m.

MONTERREY.- Después de que se diera a conocer un video en el que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hablaba y se refería a las mujeres de manera inapropiada, alegando que él se encontraba en todo su derecho de “tocarlas” y “besarlas” a su antojo, un medio norteamericano lanzó un artículo con testimonios de mujeres quienes acusaban al magnate de haberlas espiado en sus camerinos durante el certamen de belleza Miss Teen USA.

Participantes del certamen en 1997, declararon a un medio estadounidense que el magnate se paseaba entre camerinos con el supuesto fin de saludarlas mientras éstas se vestían.

"No se preocupen, señoritas, he visto todo antes", se le cita aparentemente por una de las afectadas Mariah Billado.

De acuerdo al medio, fueron alrededor de 51 mujeres a las que entrevistaron, de las cuales únicamente 4 revelaron haberlo visto haciendo eso, mientras que el resto evitaba hacer comentarios y señalaban no recordar nada de eso.

Por otro lado, en una entrevista con la cadena CNN, el empresario contestó a la acusación defendiendo que él realizaba sus recorridos para asegurarse de que todo marchaba bien.

"Ningún hombre tiene permitido estar ahí, pero yo sí estoy autorizada a entrar, porque soy el dueño del certamen y por lo tanto tengo que inspeccionarlo. '¿Están todos bien?' les pregunto, mientras ellas están ahí de pie y sin ropa", explicó.

Ya mucha polémica ha desatado el republicano, tanto que integrantes a su partido han declarado públicamente retirar su apoyo por comentarios misóginos en dicho video que tomó vuelo la semana pasada.

Incluso la primera dama Michelle Obama, expresó que era un depredador sexual.