28 de junio de 2013 / 01:56 p.m.

El adeudo que tiene el Gobierno del Distrito Federal con la empresa ICA por alrededor de 3 mil 834 millones por obras adicionales de la Línea 12 del Metro aún está en proceso de aclaración, informó Luis Horcasitas, vicepresidente de la firma constructora.

A seis meses de una demanda interpuesta, señaló que no se les ha pagado, pero que el caso ya está siendo “ventilado” en la Secretaría de la Contraloría para que se resuelva.

Respecto a las acusaciones que han surgido de que se favoreció a la empresa en la asignación del contrato y de que hasta recibieron recursos de más, Horcasitas desmintió las afirmaciones, ya que no tienen fundamento.

""Son todas infundadas, no hay absolutamente nada sobre la Línea 12, todo lo que se ha dicho son supuestos. Por parte de la empresa no tenemos ningún reclamo, estamos cumpliendo con la ley, el reglamento y con el contrato, no hay un solo peso que se nos haya pagado de más”".

Dijo que no se tomarán medidas especiales como crear un área juridíca para reclamar cobros que no se les lleguen a hacer, simplemente los abogados de la empresa se harán cargo de realizar lo correspondiente, que de acuerdo con Horcasitas es poco común que suceda.

""Todas las empresas tienen abogados, la construcción es una industria muy compleja y somos de las más reguladas"", señaló.

 PATRICIA TAPIA