8 de mayo de 2013 / 11:11 p.m.

Ciudad de México • El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, admitió que durante la toma de la Rectoría de esa casa de estudios sí hubo daños a su oficina. Señaló que las denuncias en contra de quienes tomaron la Torre siguen en pie.

"Es un proceso que lleva tiempo, identificar todos los bienes que fueron o sustraídos o afectados. Segundo, hay que hacer un cotejo de la parte de los inventarios y, tercero, hay que hacer una actualización del estado en el que se encontraban equipos y mobiliarios".

-¿Su oficina fue dañada?- La oficina fue dañada, es la primera vez que hablo de ello, lamentó decir que si fue dañada.

Entrevistado en las instalaciones de la ANUIES, Narro confirmó que este jueves sí habrá diálogo con los estudiantes inconformes con la actualización del plan de estudios.

Señaló que él no acudirá, sino el abogado general de esa casa de estudios, Luis Raúl González Pérez, así como la directora del Colegio de Ciencias y Humanidades.

"Una cosa es lo que la universidad planteó, una cosa es lo que los órganos internos de la universidad tomaron y otra cosa es el diálogo. El diálogo será permanente con universitarios que tengan preservados todos sus derechos, vigentes sus derechos, con universitarios identificados, que aprovechen la posibilidad de hablar, de discutir, de discrepar y también de plantear posibilidades".

El encuentro será en el Auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria, a las 13 horas.

José Narro fue entrevistado en las instalaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, luego de que el rector general de la UAM, Enrique Fernández Fassnacht, presentara su propuesta como candidato único para ocupar la Secretaría General Ejecutiva del organismo.

Fernández Fassnacht ocupará el cargo durante los próximos cuatro años, en sustitución de Rafael López Castañares.

FANNY MIRANDA