19 de mayo de 2013 / 06:18 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, llamó a incorporar los puntos de vista de todos los actores involucrados en las leyes secundarias en materia de educación y de telecomunicaciones, tras advertir que la elaboración unilateral de dichos ordenamientos los convertiría en "letra muerta".

Instó por ello al gobierno federal y a las diversas fuerzas políticas a convocar a los interesados para superar con entendimiento, diálogo e inclusión los puntos que causaron controversia al momento de discutir las referidas reformas.

"Si bien no se busca un cambio radical a lo que ya se aprobó, sí que se modifiquen puntos controversiales, y que esto permita finalmente tener una ley operante que le sirva al gobierno federal y al país en su conjunto", puntualizó.

En un comunicado de prensa, Aureoles remarcó que de nada serviría elaborar leyes reglamentarias sólo a favor de un sector en específico, inclusive el gubernamental.

Remarcó, en ese sentido, que el grupo parlamentario de del PRD en la Cámara de Diputados estará vigilante de que no haya "puntos filosos" que pongan en riesgo la efectiva aplicación de estas leyes.

Insistió en así en que el gobierno federal y los partidos políticos deben ser sensibles al clamor de algunos grupos sociales que han manifestado su inconformidad por algunos puntos de las reformas aprobadas.

"Si un ordenamiento se elabora bajo visiones unilaterales, se corre el riesgo de que se quede en letra muerta y sea inoperante", puntualizó.

FERNANDO DAMIÁN