FERNANDO DAMIÁN, ISRAEL NAVARRO Y LILIANA SOSA
11 de septiembre de 2013 / 08:32 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió a la disidencia magisterial que las iniciativas de ley se discuten, pero las leyes se acatan.

"Las iniciativas de ley se discuten y las leyes se acatan. Hoy tenemos una legislación ya constitucional y legal que va a normar el destino de la educación en México", puntualizó, y llamó a discutir el nuevo modelo educativo del país en los foros correspondientes y no en las calles.

Interrogado sobre las movilizaciones encabezadas hoy por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversas entidades del país, el líder parlamentario del Revolucionario Institucional remarcó:

"Discutamos qué modelo de educación queremos hacia el futuro; que nadie se aparte de esa discusión. Hagámoslo ordenadamente. Eso no se lleva a cabo en marchas en las calles, sino en foros específicos, que estoy seguro que la autoridad educativa habrá de convocar, como le instruyó ayer el presidente Enrique Peña Nieto".

Convocó así a los maestros organizados tanto en la CNTE como en el SNTE a discutir el nuevo modelo educativo para darle más calidad a la enseñanza y mucha más profundidad al conocimiento, tal como lo prevé la reforma al artículo tercero constitucional aprobada por el Congreso de la Unión y ratificada por las legislaturas locales.