25 de abril de 2013 / 07:59 p.m.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Minervino Morán, dijo que si el gobierno estatal opta por la vía de la detención se agudizará el conflicto y advirtió continuarán las protestas por la aprobación de la Ley de Educación Estatal.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio, Minervino Morán justificó que si se dieron las acciones violentas ayer en Chilpancingo fue porque “nosotros nos sentimos agredidos por la imposición de una reforma en la que no fueron tomadas en cuenta nuestras propuestas, lo sentimos como una burla”.

""Van a continuar las movilizaciones, seguimos demandando una solución inmediata al conflicto en el estado de Guerrero"", advirtió.

Ayer, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó en un comunicado que se identificaron como presuntos responsables intelectuales de los hechos violentos en las sedes estatales de los partidos políticos a Minervino Morán y a Gonzalo Juárez, contra quienes se emitieron órdenes de aprehensión.

Ante esta decisión, Minervino Morán dijo que esto no abona a la solución del conflicto y que analiza tramitar un amparo.

""Si el gobernador va a ir por esa vía de la represión, detención, esto no le abona a la solución del conflicto aquí en el estado de Guerrero"", dijo.

Advirtió que si el gobierno de Ángel Aguirre Rivero opta por la vía de las detenciones, el conflicto se agudizará.

""La lucha que estamos emprendiendo es justa, a lo mejor no es necesario ampararse, pero lo estamos revisando"", afirmó.

Dijo que los destrozos de ayer son una “expresión extrema de una movilización” cuando no es escuchada, cuando no son tomadas en cuenta sus opiniones y sus propuestas.

""Son las formas en cómo se van orillando a los movimientos sociales.

""En lugar de una solución se da un endurecimiento de estas medidas y por esa razón hay la expresión de esta manifestación que no es la que hemos llevado siempre"", aseguró.

Rechazó que en la protesta de ayer hubiera gente infiltrada y aseguró que todos eran maestros.

Redacción