11 de diciembre de 2013 / 10:55 p.m.

México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (CNTE) permanecerán en plantón en el Monumento a la Revolución, incluso durante el periodo vacacional, aseguró el dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.

Entrevistado a su llegada a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde continuarán las mesas de diálogo con la dependencia para resolver diversas peticiones del magisterio disidente, el líder sindical aseveró que el plantón "no está a negociación".

Recordó que desde el inicio del movimiento es una estrategia de la CNTE que "vamos a seguir manteniendo durante el periodo vacacional", y que será hasta que se realice la asamblea nacional cuando se decida sobre otras acciones a realizar.

Asimismo, afirmó que estarán presentes en algunas movilizaciones, como las que se están realizando contra las reformas estructurales, y por el análisis que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados en relación a dichas iniciativas.

Núñez Ginez ingresó a las instalaciones de la Segob acompañado por otros maestros de la CNTE, así como de los dirigentes de las secciones 18 de Michoacán, Jesús Ortega Madrigal, y 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo.

Los docentes indicaron que se reunirían con el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda Nava, para plantearle la problemática que se vive en Veracruz, donde maestros han sufrido supuestas violaciones a sus derechos.

Notimex