10 de septiembre de 2013 / 08:22 p.m.

Ciudad de México • Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgara las leyes secundarias de la reforma educativa, el secretario general de la Sección 22 Rubén Núñez insistió en que la nueva legislación "no pasará en las aulas".

"Peña Nieto y su camarillo, los organismos internacionales han dicho que la reforma va a pasar. Pasará en el sentido administrativo pero en la práctica la reforma no va a pasar, nosotros tenemos propuesta alternativa, nosotros podemos organizar el trabajo de la práctica docente en las aulas. Y bien es cierto que esa ley ya se aprobó quienes no la hemos aceptado somos los maestros del CNTE", aseguró el secretario.

Rubén Núñez insistió en que no retiraran el plantón del Zócalo, hasta que el presidente Peña Nieto se siente en la mesa de diálogo con ellos; exigencia de la mega marcha convocada para mañana que partirá del Zócalo capitalino a los Pinos en la que se esperan un millón de trabajadores.

Anunció que la CNTE analizará en la asamblea celebrar el grito popular en la plancha del Zócalo capitalino el próximo 15 de septiembre.

"Estaremos dando un grito popular, no un grito oficial, un grito de todos los maestros y maestras. ¡Qué se escuche en toda la República: no a la reforma educativa, si a las propuestas de los maestros!", expresó Núñez.

El dirigente señaló que será en la asamblea donde se defina el evento ya que "el Zócalo capitalino está ocupado por los contingentes de la Coordinadora y no los podemos mover por un evento oficialista, los maestros si sabemos celebrar las fiestas patrias", sostuvo.

FANNY MIRANDA Y ADRIANA ESTHELA FLORES