FANNY MIRANDA
4 de mayo de 2013 / 05:19 p.m.

Ciudad de México • El secretario general de la sección 18 de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, advirtió que aun sin el acuerdo del Gobierno del Distrito Federal, reubicarán su plantón, el próximo 7 u 8 de mayo, de la Plaza Manuel Tolsá a la plancha del Zócalo capitalino.

"Esperamos las fuerzas represivas, porque parece que es lo que quiere el gobierno del Distrito Federal para retirarnos del espacio público. Parece que la tendencia, la intención, en este periodo de Mancera es que nadie ocupe el Zócalo", dijo el líder magisterial.

Ortega Madrigal, acusó al gobierno capitalino de romper el acuerdo al que llegaron el primero de mayo, de instalarse en el Zócalo después de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Perversamente hicieron un acuerdo el primero de mayo, para que ayer a las 3 nos pudiéramos instalar de manera pacifica y luego dicen que tienen un evento con la cantante Yuri", señaló.

En tanto, dijo que se mantendrán pacíficos en la Plaza Manuel Tolsá, donde este sábado tienen programadas actividades culturales.