15 de enero de 2014 / 03:02 a.m.

El Salvador.- La embajada de Estados Unidos emitió el martes un mensaje de seguridad para los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan a El Salvador, por la grave amenaza de la delincuencia que se vive en el país.

Según el informe, en las últimas semanas, varios peatones y deportistas aficionados que corren en zonas cercanas a la sede diplomática, y en las exclusivas colonias residenciales Escalón y San Benito han sido asaltados a punta de pistola

Debido a la situación de inseguridad, la embajada estadounidense, aconseja a todo el personal del gobierno de Estados Unidos, evitar caminar o correr en estas zonas.

También les recomiendan no usar en público objetos de valor, como teléfonos inteligentes, tabletas, y relojes.

Por seguridad, les piden que siempre que sea posible, viajar en grupos de dos o más personas.

Recomiendan no caminar solos en playas, ruinas históricas o senderos y cuando viajen en sus autos, evitar conducir de noche y hacerlo con las puertas cerradas con llave, ya que los robos de auto son comunes en El Salvador.

Destacan el riesgo que hay al viajar en el transporte público, en especial los autobuses, tanto dentro como fuera de la capital.

Agregan que al usar taxis deberán de utilizar solo taxis de radio, enviados o aquellos estacionados enfrente de los hoteles más importantes.

En julio de 2013, la embajada de EEUU, emitió la alerta a los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y viajan en El Salvador, por los informe de la prensa local que indicaban un aumento de los incidentes de robo a mano armada que se producían en la autopista Comalapa entre San Salvador y el Aeropuerto Internacional El Salvador.

Según un reporte de la embajada estadounidense, El Salvador tiene uno de los niveles más altos de violencia no política y una de las tasas de homicidio más altas de toda América, con aproximadamente 58 homicidios por cada 100 mil habitantes.

AP