20 de junio de 2013 / 02:51 a.m.

Ciudad de México • El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, anunció que en la mesa de diálogo del Pacto por México se dará seguimiento y atención a las demandas que surjan del proceso electoral que tendrán 14 entidades el 7 de julio.

De esta manera, las inconformidades que surjan serán atendidas por el gobierno, sin que se trate de minimizarlas, ignorarlas ni premiar a la impunidad, explicó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

Sostuvo que el partido blanquiazul trabajará 24 horas al día para defender sus posibles triunfos comiciales, pues tiene toda una estructura jurídica para darle atención a las denuncias de presuntos delitos electorales que se puedan presentar.

En una gira por Aguascalientes para apoyar a los candidatos panistas en la entidad, aseguró que respaldará a los candidatos y "no estarán solos", pues el Cómite Ejecutivo Nacional (CEN) permanecerá pendiente de defender todos los votos que ganen en las urnas.

En el caso de esa entidad, Madero Muñoz aseguró que ganarán porque tienen una alianza con la sociedad.

Estimó que las denuncias se incrementarán porque los priistas están desesperados y urgidos de utilizar "todo el repertorio para ganar a la mala".

"Lo están viendo, lo están sintiendo, viene no solo pérdida de municipios importantes y capitales estatales, sino de los congresos locales, que para un gobernador es la pérdida de impunidad, de la capacidad de pedir financiamiento" y de otras prácticas fuera de la ley.

Por otra parte, el dirigente panista anunció que a partir de este miércoles asumirá la presidencia temporal del Consejo Rector del Pacto por México, que es el instrumento más eficaz en la construcción de acuerdos políticos.

Dicho mecanismo, añadió, se encuentra en fase de intenso trabajo, sigue brindando buenos resultados y mantiene su propósito de promover la participación de los ciudadanos, así como el diálogo con las cámaras de Diputados y Senadores.

Además, da seguimiento a las negociaciones de la legislación secundaria de las reformas constitucionales en educación, en competencia económica y en telecomunicaciones, puntualizó.

NOTIMEX