13 de agosto de 2013 / 11:22 p.m.

Ciudad de México • El fundador de la organización México SOS, Alejandro Martí, sostuvo que el caso del narcotraficante Rafael Caro Quintero, "se trata de un fraude a la ley para liberarlo”, al observar "el hipergarantismo al máximo" en esa decisión judicial, por lo cual "cualquier argumento es bueno para absolver y dejar impune".

El empresario volvió a criticar la liberación reciente del capo, en su cuenta de Twitter ?@Alejandro_Marti, en la cual planteó que "no hay argumento de fondo para haber liberado a #CaroQuintero, solo un formalismo".

Martí, quien sufrió la muerte de su hijo a manos de secuestradores en 2008, consideró que esa decisión va contra la Convención de Viena de Relaciones Consulares.

Más temprano, en otros tuiters expuso que por errores en el armado de un expediente, "seguimos soltando criminales, urge la #ReformaPenalYa".

Escribió también que la justicia no puede seguir impartiéndose bajo ‘torres’ de papeleo y trámites burocráticos, y consideró que la colegiación es necesaria entre los abogados, a fin de evitar argumentos "legaloides" que fomentan la impunidad como en el caso de Caro Quintero.

Redacción