27 de junio de 2013 / 03:15 p.m.

El dirigente del PAN en Aguascalientes, Jorge López, aseguró que el PRI orquesta una campaña de desprestigio en contra del partido, para evitar la alternancia en la entidad.

""El propio PRI se da un balazo en el pie al tratar de generar este montaje con el fin de dañar a los candidatos, concretamente al candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal"", dijo en una entrevista en Milenio.

El PAN y el PRI en el estado se culpan de obtener financiamiento por parte del crimen organizado, mientras que el procurador de la entidad, Felipe Muñoz, informó de que se tiene abierta una indagatoria, aunque descartó que sea en contra del candidato priista.

Sobre el tema, el líder blanquiazul en el estado acusó que el titular de la PGJE es quien ""le hace esta guerra sucia al PRI"".

""Quedó acreditado que el procurador del estado es el brazo armado del PRI. Esto es lo que estamos viviendo en Aguascalientes, una regresión"", advirtió.

Jorge López denunció además que la presunta campaña de desprestigio del PRI en contra de su partido también abarca el retiro de propaganda por parte de la propia policía estatal y municipal, ataques de la televisión estatal y montajes.

El dirigente del PRD, que va en alianza con el PAN en ese estado, Oscar Estrada, dijo también en Milenio que darán todo el apoyo a su candidato a la Presidencia Municipal, pues apoyó que el gobierno estatal es quien impulsa una campaña de desprestigio.

""Es una muestra más de cómo los gobernantes meten las manos en los procesos"".

Redacción