25 de marzo de 2014 / 10:23 p.m.

San Salvador.- Protección Civil de El Salvador advirtió hoy que existe un alto de peligro que se desate una epidemia de dengue, por lo que anunció una gran campaña a nivel nacional para limpiar de sancudos al país.

El director de Protección, Jorge Meléndez, dijo que de acuerdo con el análisis epidemiológico de las últimas 11 semanas, hay un incremento de casos confirmados y sospechosos en todo el país, aunque en algunos municipios la situación es más crítica.

Anunció una gran campaña nacional contra el dengue, que iniciará el 4 de abril y continuará hasta el 8 del mismo mes y participarán escuelas, gobernaciones y alcaldías del país, así como el sistema de Protección y brigadas de fumigación del Ministerio de Salud, entre otras instituciones.

Según los datos oficiales, los casos sospechosos se incrementaron en un 37 por ciento (mil 171 casos más) con respecto a las primeras 11 semanas de 2013.

Con relación a los casos confirmados existe un incremento de un 88 por ciento (750 casos más), que el mismo periodo del año pasado, además las hospitalizaciones de personas por dengue, se incrementaron en un 45 por ciento, 160 más que en 2013.

De igual manera, se informó que nueve de cada 10 viviendas supervisadas a nivel nacional, tienen criaderos de zancudos.

"Esta situación, de alto potencial para generar una epidemia, necesita que tomemos una serie de medidas preventivas y acciones eficaces con la participación" de todos, indicó Meléndez.

Notimex