Notimex
21 de junio de 2013 / 07:10 p.m.

 

México  • El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) anunció que el 26 de junio realizará una concentración en la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, en demanda de más espacios para estudiar.

En un comunicado, Axel Meléndez y Diego del Ángel, miembros del organismo, dijeron que invitarán a los aspirantes a la educación superior y sus familias a organizarse con ellos, a través de 11 brigadas informativas quienes difundirán la lucha de su movimiento.

Para ello, repartirán propaganda con la información de su movimiento a quienes presentarán el examen de ingreso a la Universidad Autónoma Metropolitana, en las tres sedes de aplicación (unidades Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco) este sábado 22 y domingo 23 de junio.

Asimismo, en la Segunda Velada por Nuestra Educación, recibirán juntos los resultados del examen de ingreso a la UNAM y al IPN en un concierto a realizarse desde las 19 horas del sábado 13 de julio hasta las 7:00 horas del domingo 14 frente a la Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

El MAES convocará también a la Primera Asamblea de Rechazados de la UNAM, el lunes 15 de julio, a las 12:00 horas, en la explanada de la Rectoría de la UNAM, y a la Primera Asamblea de Rechazados del IPN, el martes 16 de julio, a las 12:00 horas, frente a la Escuela Superior deEconomía, en el Casco de Santo Tomás.

En su documento, los jóvenes consideraron que el anuncio del subsecretario de Educación Superior, Fernando Migallón, de crear más de 36 mil plazas en ese nivel ignora las necesidades y expectativas de los jóvenes aspirantes a la educación.

"Aunque ha sido anunciado como una solución objetiva a la falla que hay respecto al problema de los rechazados, no representa en realidad una alternativa para los aspirantes excluidos de la educación superior", puntualizaron.