17 de junio de 2013 / 07:41 p.m.

Madrid• El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, afirmó hoy que se siente tranquilo con la gestión de los recursos de la bancada del PAN, y que por ello respalda que se auditen las cuentas.

En declaraciones en Madrid, donde encabeza la delegación mexicana que participa en la XIII Reunión Interparlamentaria México-España, dijo que "las cuentas ya han sido auditadas varias veces y no hay ninguna observación".

"Es hasta sano (que se auditen) yo lo estoy solicitando, en mi gestión se han hecho muchas auditorías sin observación y estoy tranquilo", manifestó al ser preguntado por las disputas internas en su partido y bancada de las que fue removido como coordinador.

"Espero se auditen incluso para mi tranquilidad, tengo una vida pública de muchos años con cargos donde se manejan muchos recursos, fui secretario de Hacienda y nunca tuve observación y estoy tranquilo y quiero que se haga auditoría", reiteró.

Respecto a esas disputas, aseveró que el PAN "es un partido político con distintos puntos de vista" como ha ocurrido en la formación a lo largo de su historia.

"Vengo en calidad de presidente del Senado mexicano, y cuando hay interparlamentaria el presidente del Senado encabeza las delegaciones y en esa calidad vengo", refirió.

Descartó que estas disputas afecten al PAN en las elecciones del próximo 7 de julio, principalmente las que elegirán a gobernador de estados, como Baja California.

"Al final lo que determina allí el resultado electoral con respeto a los partidos políticos es el desempeño del gobernante, eso sí afecta", expresó.

Enfatizó que el PAN llega a estas elecciones "como un partido competitivo", que "representa desde el punto de vista a muchos mexicanos y así va a seguir, es un partido bien organizado con distintos puntos de vista que se ventilan democráticamente".

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política y portavoz parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Emilio Gamboa Patrón, opinó sobre estas disputas internas del PAN que se respeta cuando otra formación vive una crisis.

"Somos respetuoso de los demás partidos, deseamos que haya un PAN unido para intercambiar ideas y los acuerdos que requiere México, que no requiere divisiones de los partidos", dijo.

Por su parte, el portavoz parlamentario de la Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente del Instituto Belisario Domínguez, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la revisión de las cuentas en la bancada del PAN "es un tema menor, un conflicto interno".

Sin embargo, aclaró que se apoya que haya transparencia en el manejo de cuentas de las bancadas, porque es algo que exigen los ciudadanos.

NOTIMEX